12 Abr 2022

Una nueva marca se integra al variado contingente local. Se trata de KYC, firma perteneciente al grupo Changan en China –pero con capitales privados–, la cual llega a nuestro país de la mano del Grupo Tattersall, consorcio que también representa a Faw Autos, Lifan Autos y Motos y ZX Auto.

La compañía, fundada en 1999, está enfocada en el desarrollo de vehículos comerciales para comercializar fuera de China, los cuales se exportan a más de 50 países.

La aventura en el territorio nacional comenzará con dos modelos y siete versiones. Se trata de camiones tres cuartos con motores bencineros, que buscan diferenciarse de la oferta existente a través de un precio muy competitivo.

La unidad de entrada es el KYC X5, variante que cuenta con un propulsor de 1.5 litros origen DFM, que entrega 110 HP y 143 Nm, asociado a una caja manual de cinco velocidades. Dispondrá de cabina simple, doble cabina y caro box, con capacidad de carga de hasta 1.700 kilogramos y precios desde $6.490.000 + IVA.

La segunda alternativa, el KYC X5 Plus, tiene un motor de 1.8 litros desarrollado por GM-Wuling, que eroga 132 Hp con un par de 182 Nm, unido a la misma transmisión de cinco relaciones. Se venderá con cabina, cargo box y cargo frío, cuenta con capacidad de carga de hasta 1.900 kilogramos y valores que van desde $6.990.000 + IVA.

“Los modelos de KYC destacan por su eficiencia, funcionalidad y relación precio-calidad muy conveniente, que creemos nos llevará a comercializar 240 unidades en lo que resta de año, para en 2020, y con algunos nuevos estrenos, como por ejemplo el modelo T, llegar a una venta anual del orden de las 2.500 unidades el próximo año”, comentó Eric Griffiths, gerente general de Tattersall Automotriz.