Contacto

Nueva marca llega a ampliar la oferta del transporte

12 Abr 2022

Una nueva marca se integra al variado contingente local. Se trata de KYC, firma perteneciente al grupo Changan en China –pero con capitales privados–, la cual llega a nuestro país de la mano del Grupo Tattersall, consorcio que también representa a Faw Autos, Lifan Autos y Motos y ZX Auto.

La compañía, fundada en 1999, está enfocada en el desarrollo de vehículos comerciales para comercializar fuera de China, los cuales se exportan a más de 50 países.

La aventura en el territorio nacional comenzará con dos modelos y siete versiones. Se trata de camiones tres cuartos con motores bencineros, que buscan diferenciarse de la oferta existente a través de un precio muy competitivo.

La unidad de entrada es el KYC X5, variante que cuenta con un propulsor de 1.5 litros origen DFM, que entrega 110 HP y 143 Nm, asociado a una caja manual de cinco velocidades. Dispondrá de cabina simple, doble cabina y caro box, con capacidad de carga de hasta 1.700 kilogramos y precios desde $6.490.000 + IVA.

La segunda alternativa, el KYC X5 Plus, tiene un motor de 1.8 litros desarrollado por GM-Wuling, que eroga 132 Hp con un par de 182 Nm, unido a la misma transmisión de cinco relaciones. Se venderá con cabina, cargo box y cargo frío, cuenta con capacidad de carga de hasta 1.900 kilogramos y valores que van desde $6.990.000 + IVA.

“Los modelos de KYC destacan por su eficiencia, funcionalidad y relación precio-calidad muy conveniente, que creemos nos llevará a comercializar 240 unidades en lo que resta de año, para en 2020, y con algunos nuevos estrenos, como por ejemplo el modelo T, llegar a una venta anual del orden de las 2.500 unidades el próximo año”, comentó Eric Griffiths, gerente general de Tattersall Automotriz.

La entrada Nueva marca llega a ampliar la oferta del transporte se publicó primero en KYC.